X
Audacity icon
 
5.0
2.54k
12

Audacity

2.1.0

Editor de audio multipista multiformato y multiplataforma

Gratis

32.81MB

Descargar

Descripción
Audacity
Audacity es uno de los editores de audio más utilizados debido a su caracter multiplataforma. Tanto si usas Linux, como Windows o Mac puedes disfrutar de sus cualidades de forma totalmente gratuita, ya que es una aplicación de código abierto. Además, se trata de un editor de audio multipista y multiformato, por lo que podrás añadir más de una pista de sonido a un proyecto y realizar conversiones entre formatos de audio.

Audacity también permite grabar sonido procedente de un mezclador o micrófono. El número de canales que puede capturar al mismo tiempo asciende a 16, aunque para ello necesario un hardware especial. Los archivos que puede importar y exportar son WAV, AIFF, AU y OGG Vorbis. Para poder realizar estas funciones con el formato MP3 deberás instalar el codificador LAME. Dos formatos no soportados son WMA y ACC, al no ser libres. También permite realizar desde operaciones básicas como cortar, copiar y pegar la onda sonora, hasta aplicar efectos especiales variados: eco, fase, fade, inversión, etcétera.

Además, si crees que las funciones de Audacity se quedan cortas, prueba a ampliarlas mediante la utilización de plugins.