Audacity icon

Audacity

v2.1.0

Editor de audio multipista multiformato y multiplataforma

Audacity es uno de los editores de audio más utilizados debido a su caracter multiplataforma. Tanto si usas Linux, como Windows o Mac puedes disfrutar de sus cualidades de forma totalmente gratuita, ya que es una aplicación de código abierto. Además, se trata de un editor de audio multipista y multiformato, por lo que podrás añadir más de una pista de sonido a un proyecto y realizar conversiones entre formatos de audio.

Audacity también permite grabar sonido procedente de un mezclador o micrófono. El número de canales que puede capturar al mismo tiempo asciende a 16, aunque para ello necesario un hardware especial. Los archivos que puede importar y exportar son WAV, AIFF, AU y OGG Vorbis. Para poder realizar estas funciones con el formato MP3 deberás instalar el codificador LAME. Dos formatos no soportados son WMA y ACC, al no ser libres. También permite realizar desde operaciones básicas como cortar, copiar y pegar la onda sonora, hasta aplicar efectos especiales variados: eco, fase, fade, inversión, etcétera.

Además, si crees que las funciones de Audacity se quedan cortas, prueba a ampliarlas mediante la utilización de plugins.
Crea tus propios tonos de llamada para Android con Audacity

Rara es la vez que usamos un tono de llamada de los que vienen predeterminados en nuestro teléfono móvil como los clásicos timbres analógicos o las melodías por defecto de cada fabricante, y normalmente lo sustituimos por la canción del momento o una que nos guste, ya sea completa o un trozo de la misma, aunque a veces no es como nos gustaría. Por ello, te presentamos este tutorial de Audacity para crear tonos de llamada personalizados con partes concretas de canciones, tu Android sonará diferente.
Leer más

X